Aviso legal

Por favor lea atentamente la Política de Privacidad antes de hacer uso de este sitio.

Términos y Condiciones Generales de Uso

 

Los Términos y Condiciones Generales (en adelante las "Condiciones Generales") son aplicables a la utilización del sistema de gestión de datos de pacientes y prescripción electrónica (en adelante "DigiDoc") por parte de médicos, odontólogos y profesionales de la medicina (en adelante “Usuario”). DigiDoc es un servicio informático desarrollado por Innovamed S.A. (en adelante “Innovamed”), con domicilio en Avenida del Libertador N° 7766 piso 9 oficina 01, de la Ciudad de Buenos Aires. Se recomienda leer cuidadosamente las Condiciones Generales cuando haga uso del sitio.

 

1. Las consideraciones legales presentes hacen referencia al sitio cuya página primera es https://www.digidoc.com.ar, a la información allí contenida y a los servicios allí provistos, tanto en esta primera página como en cualquiera de las páginas que constituyen el mencionado sitio, en adelante el "Sitio".

2. La utilización de DigiDoc implica la expresa y plena aceptación de estas Condiciones Generales de uso publicada en el Sitio. En el supuesto que el Usuario  no los acepte, debe abstenerse de utilizar este Sitio.

3. El Usuario deberá cumplir con las reglas para el ejercicio de la medicina tal como lo dispone la ley 17.132 y  poseer al menos una matrícula médica habilitada para registrarse y usar el Sitio, pudiendo Innovamed  suspender el servicio al Usuario que por cualquier razón pierda dicha matrícula o en caso en que tal suspensión le sea solicitado por orden judicial. Al usar el DigiDoc, el Usuario representa y garantiza que tiene el derecho, autoridad, y capacidad para celebrar estos Condiciones Generales y para acatar con todos los términos y condiciones que constan en la presente.

4. DigiDoc podrá actualizarse en los servidores que brindan el servicio cada vez que haya versiones o funcionalidades nuevas disponibles.

5. Los productos y/o servicios desarrollados por o por cuenta de  Innovamed y ofrecidos a través del Sitio, bajo cualquiera de sus formas, no podrán ser editados, reproducidos, modificados, copiados, distribuidos, transmitidos, adaptados, transferidos, comercializados de ninguna manera por el Usuario del Sitio. Todos los derechos intelectuales sobre el Sitio y su desarrollo pertenecen exclusivamente a Innovamed.

Todos los elementos, marcas e isologotipos utilizados o que en un futuro utilizare Innovamed, forman parte de la propiedad intelectual de Innovamed, cuya utilización solo se permite al Usuario y/o terceros dentro de los límites establecidos o que establezca Innovamed.

6. DigiDoc permite subir, enviar, almacenar, imprimir o recibir información pertinente al paciente la cual está sujeta a la Ley de Protección de Datos Personales Ley Nº 25.326.

7. DigiDoc se accede desde un computador o dispositivo móvil que cuente con acceso a Internet no siendo responsabilidad de Innovamed la disponibilidad de la conexión entre el cliente y los servidores que proporcional el servicio.

8. El Usuario de DigiDoc se compromete a utilizar la aplicación en conformidad con las condiciones generales descriptas en el presente, con lo señalado en las leyes, disposiciones, resoluciones que rigen la materia, y las buenas costumbres y el orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a usar los servicios para uso y beneficio privado  y no comercial.

9.  El Usuario podrá gestionar la baja del servicio en cualquier momento si así lo desease. El proceso de baja lo inicia el Usuario desde la opción de menú denominada Perfil. Una vez procesada la baja y dentro de las 48 hs. recibirá un email del sistema con la confirmación de la misma.

10. Innovamed no será responsable por los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener o sufrir la información ingresada por el Usuario, ni de la exactitud de la misma; salvo que dichos errores sean por culpa y/o negligencia de Innovamed.

11. Innovamed no asumirá ninguna responsabilidad derivada de los daños causados por: a) el uso que haga el Usuario de DigiDoc; b) la información ingresada, procesada o extraída por el Usuario a y de DigiDoc; c) la interpretación y/o mal interpretación que haga el Usuario o un tercero de la información ingresada, procesada o extraída por el Usuario; d) el incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de los artículos establecidos en las presentes Condiciones Generales y e) el uso del Site que haga un tercero con las credenciales de acceso del usuario.

12. Innovamed será solamente responsable por la provisión del servicio y no responderá  por los casos en que el mismo no pueda proveerse por fuerza mayor o caso fortuito o culpa o negligencia del Usuario.

13. El Usuario libera a Innovamed de indemnizaciones ante cualquier responsabilidad legal, reclamaciones, exigencias, y gastos, incluyendo honorarios de abogado, hechos por algún tercero y que surgen de o se relacionan con (a) su acceso al DigiDoc, (b) su uso, (c) los supuestos establecidos en el artículo 11 de las presentes Condiciones Generales o (d) la violación de estas Condiciones Generales por el Usuario o algún tercero utilizando sus credenciales de acceso.

14. Innovamed no asume responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso al Sitio o por cualquier transferencia de datos, el equipo del Usuario se viese afectado por algún virus, o por la presencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

15. La información obrante en el módulo de DigiDoc denominado “Consultas” no constituye una Historia Clínica completa, en los términos de los artículos 12 y 13 de la Ley Nº 26.529, sino un historial de consultas médicas realizadas por cada Usuario. Pueden eventualmente evidenciarse faltantes si el Usuario no registra datos correspondientes a los antecedentes del paciente, tiempo de evolución, estado actual, tratamientos, internaciones, pronóstico, etc.

16. Estos Condiciones Generales y cualquier término, política, regla, o pauta publicada en el https://www.digidoc.com.ar, incluyendo la Política sobre Privacidad constituyen el acuerdo integral entre usted y nosotros y sustituyen cualquier acuerdo previo, escrito o verbal. En caso de que cualquier parte de estos Condiciones Generales sea declarada inválida o no-ejecutable, dicha porción se interpretará de forma consistente con el derecho aplicable para reflejar, en el grado que sea posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. El hecho de que Innovamed no ejercitara o ejecutara cualquier derecho o disposición de estos Condiciones Generales no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. La falta de cualquiera de las partes de ejercitar cualquier derecho que se dispone por medio de la presente no se interpretará como una renuncia a derechos futuros en conformidad con la presente.

17. Innovamed podrá ceder este contrato en cualquier momento a cualquier casa matriz, filial, o compañía afiliada, o como parte de la venta la fusión u otra transferencia de su compañía con otra entidad. El Usuario no puede ceder, transferir, o sub-licenciar estos Condiciones Generales a ninguna otra persona, y cualquier intento de hacerlo en violación de esta sección será nulo e inválido.

18. Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán por la legislación de la República Argentina. El Usuario, renuncia expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle, se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse, derivadas de la prestación del servicio de DigiDoc, su Contenido y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.